¿Cómo funciona?

Crea una cuenta

En subastamos.co tenemos toda la información que necesitas para comprar tu carro usado seguro de estar tomando una buena decisión. Sin embargo, antes de poder compartirte esta información, debemos saber quién eres tú para verificar que, al igual que nuestros vendedores, tú eres un comprador confiable.

Crear una cuenta es muy fácil: Ingresa al registro, completa tus datos, lee y aceptar nuestros términos y condiciones y autorízanos a validar tu información ante las centrales de riesgo. Tras completar tu registro te enviaremos un enlace a tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Una vez tengas tu cuenta activa podrás iniciar sesión y consultar el inventario fotográfico completo, descargar el peritaje, ver la información del vendedor y el lugar donde está almacenado el vehículo.

Encuentra tu carro

Dentro de nuestro catálogo hay muchas opciones, por esto hemos diseñado unos filtros que te permitan encontrar tu vehículo de forma más rápida.

Revisa todos los vehículos que se acomodan a tus preferencias, puedes revisar hasta el último detalle de cada uno sin salir de casa. Nuestros expertos han realizado un examen cuidadoso del vehículo. En nuestras fotos verás todos los detalles, incluso los más difíciles de detectar.

Además todos nuestros vehículos cuentan con un peritaje realizado por una compañía especializada justo antes de entrar a nuestras instalaciones. A partir del peritaje nuestros expertos califican el vehículo en tres aspectos:

  1. Motor y transmisión: Se evalúan fugas, ruidos y daños mecánicos evidentes, sin embargo debes ser consciente que muchas fallas mecánicas son difíciles de detectar y pueden fácilmente pasar desapercibidas durante el peritaje. Es importante que investigues muy bien que problemas y fallas frecuentes tiene el modelo específico del carro que estás considerando. Es fácil encontrar información en artículos y foros de propietarios en internet.
  2. Suspensión y frenos: Se evalúa el estado general de los amortiguadores, muelles y barras, la eficiencia de frenado y la trayectoria del vehículo. También se revisa el estado de las llantas y la eficacia del freno de emergencia.
  3. Chasis y latonería: Se evalúa el estado del chasis, la latoneria y pintura en general. Se verifica si el vehículo ha tenido golpes, la gravedad de estos y la calidad de las reparaciones que se le han realizado. Este punto es determinante para saber si el vehículo es asegurable.

Estas calificaciones las manejamos como las alertas, por lo que si no te aparece nada significa que el vehículo está en condiciones normales, en otro caso el color te indicará el estado del vehículo en ese aspecto específico.

Te recomendamos siempre descargar y leer con detenimiento el peritaje completo. Lo puedes encontrar en la vista detallada de la publicación.

Registra un medio de pago

Para poder agendar visitas y realizar ofertas debes registrar un medio de pago. Esto lo hacemos para saber que sí estás realmente interesado en negociar un vehículo. No te preocupes los datos de tu tarjeta estarán seguros y sólo la utilizaremos si realizas una oferta.

Puedes registrar un medio de pago en el enlace que aparece en la parte superior de la pantalla o a través de la sección Mi cuenta en el menú desplegable de la esquina superior derecha, donde está tu nombre.

Al hacer click en el botón agregar te redirigiremos a PlaceToPay para que registres tu medio de pago. Ellos validarán que la tarjeta que estás registrando esté a tu nombre y se encargarán de mantener la información bien protegida. Nosotros no almacenamos la información de tu tarjeta.

¿Quieres ver algunos carros? Agenda una visita

Entre todas las alternativas encontraste un par de carros que te interesan: Viste todas las fotos, revisate los peritajes y comparaste los precios. Pero antes de tomar una decisión tienes ganas de ver los vehículos personalmente. No hay problema, solo debes solicitar una visita para los vehículos que quieras ver. Debes tener en cuenta que por seguridad solo dejamos ingresar a nuestros patios las personas que tienen una visita agendada, por lo que si vas a ir con un acompañante, también debes solicitar una visita para él.

Para agendar una visita busca el botón "Visita" que está en la vista de detalle o en la tarjeta de cada vehículo. Debes llenar los datos en el cuadro emergente:


Recuerda que debes registrar todas las personas que van a ver el vehículo, puedes agregar cuantas personas quieras utilizando el botón de Agregar Visitante (1)

Llena la información de cédula y nombre, si nos has visitado anteriormente tu nombre aparecerá automáticamente.

  • Si te aparece inválido significa que ésta persona nos visitó en alguna oportunidad anterior y no cumplió con las normas de la vitrina, por lo que lo hemos vetado. Puedes contactarnos por el chat o escribirnos a hola@subastamos.co para solicitar que levantemos el veto.

Una vez agregues a todas las personas que visitarán el vehículo selecciona Agendar visita y te estaremos esperando para atenderte de la mejor manera!

Recuerda llevar tu cédula para verificar tu identidad al momento del ingreso!

¿Ya te decidiste? Realiza una oferta

Ya tomaste la decisión de comprar el vehículo perfecto para tí, solo debes decirle al vendedor cuánto estás dispuesto a dar por ese vehículo y por cuanto tiempo mantienes tu oferta. Para realizar tu oferta solo debes hacer click en el botón "Oferta" y completar los datos en el cuadro emergente:

  1. Valor que estás dispuesto a ofrecer
  2. El tiempo que sostienes tu oferta, debe ser al menos 8 días para que el vendedor tenga tiempo para analizarla.
  3. Te informaremos el valor que deberás pagar para separar el vehículo, en caso que tu oferta sea aceptada por el vendedor.
  4. Has click en Ofertar para enviar tu propuesta.

Una vez envías tu oferta el vendedor recibe una notificación y es él directamente quien la aprueba o rechaza. Nosotros no evaluamos ni aprobamos ofertas.

Si otro comprador mejora tu oferta y tú no estás dispuesto a pagar más por ese vehículo, debes retirar tu oferta. Ten en cuenta que mientras tu oferta esté vigente el vendedor la puede aprobar en cualquier momento.

El vendedor recibirá tu oferta y si le parece apropiada la aceptará. Ten en cuenta que el vendedor no está obligado a aceptar tu oferta, incluso si esta supera el precio de referencia de la publicación.

Aprobaron tu oferta! ¿Qué sigue?

Sólo si el vendedor acepta tu oferta procederemos a realizar el cobro de la separación a tu tarjeta de crédito. Una vez realicemos el cobro el vehículo quedará separado para ti y enviaremos tus datos completos al vendedor para que él valide si eres apto para realizar el negocio. Esta validación puede tomar hasta ocho días hábiles. Si el resultado de la validación es positivo debes acercarte a nuestras instalaciones donde te daremos las instruccione para consignar el saldo, firmar el contrato de compra venta y preparar los demás documentos para realizar el traspaso.

Si por algún motivo la validación resulta negativa procederemos a reembolsar a tu tarjeta o consignar en tu cuenta el valor de la separación.

Estaremos en contacto contigo en todo momento desde el momento que realizas la oferta hasta que te entreguemos tu vehículo.